Ahora que eres parte del ring virtual y estas entrenando un nuevo deporte y filosofía marcial como es el Human Chess quiero enseñarte un método de 4 pasos que me ha servido muchísimo para mejorar cualquier técnica estando solo:

Paso 1: Entender la teoría y entrenar

Empieza cualquier lección de boxeo moderno y pon mucha atención a los detalles de cada técnica para que puedas saber en que debes fijarte mientras estas entrenando. Este momento es de escuchar y estar consciente de cada uno de tus movimientos.

En esta etapa los movimientos deben ser lentos y controlados

Paso 2: Filmar mientras entrenas solo

Para esta parte no necesitas hacer una clase completa. Simplemente utiliza la cámara de video de tu celular y fílmate uno o dos rounds practicando la misma técnica que aprendiste en la clase. Esta vez trata de hacerlo a una velocidad normal (la misma que utilizarías encima del ring). No trates de parecer más rápido/a o más fuerte, solo hazlo natural.

Paso 3: Criticar y escribir errores

Esta vez vas a sentarte y revisar el video. Ahora que ya entiendes la teoría ya sabes en que debes fijarte para saber si estás haciéndolo bien. Cada vez que encuentres un error pon pausa en el video y anota en un cuaderno tus errores. Una vez que tengas todos los errores anotados sabrás lo que debes enfocarte en tu entrenamiento para poder perfeccionar tu técnica.

Recuerda, si necesitas ejercicios específicos para que puedas mejorar alguno de tus errores no dudes en escribirme para ayudarte porque me encanta poder hacerlo.

Paso 4: Entrenar los errores y comparar video anterior

Ahora que ya tienes anotados todos tus errores es momento de corregir cada uno de ellos practicando y enfocándose en cada detalle nuevamente.
Una vez que termines de entrenar y corregir tus errores; debes volver a filmarte, pero esta vez vas a comparar con tu video anterior y ver tus mejoras.

No te desanimes si en los primeros 4 pasos sigues teniendo fallas técnicas. Una de las cualidades más importantes que aprendemos es la paciencia- no te presiones por ir más rápido y disfruta el proceso. Una vez que sientas que la técnica se ve bien, pasa al siguiente curso o lección.

 

 

3 Comments

  • Sergio Rueda dice:

    Exelente entrada! para todos aquellos que tal vez no lo han visto, Diego tiene un video subido recientemente en su canal donde explica detenidamente estos puntos importantes, recomiendo verlo en complemento para tener mayor claridad sobre estos consejos super útiles.

  • Pakman9755 dice:

    que guantes merecomiendan de agujeta o de velcro, cosiderando que solo quiero aprender box y no para ser profecional en un ring

  • Edgar Ramos dice:

    si es para entranar velcro,de agujeta es complicado amarrarlos si entrenas solo,saludos